Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil al alza pese a Ecuador

Inversionistas y analistas esperaban que el gobierno de Rafael Correa retirara la concesión; Ecuador representa 4.4% de los suscriptores de la firma y 3.1% de sus ventas.
mié 30 abril 2008 09:54 AM

El próximo retiro de la concesión de telefonía celular que América Móvil tiene en Ecuador no impactó en el ánimo de los inversionistas.

La acción serie L de América Móvil gana 0.43% a 30.20 pesos a las 9:10 horas locales en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ecuador, bajo la presidencia de Rafael Correa, rechazó definitivamente ayer martes por insatisfactoria la oferta económica de América Móvil para ampliar hasta el 2023 su actual concesión de telefonía móvil.

La compañía del empresario Carlos Slim declinó por el momento hacer comentarios, pero analistas consideran que los efectos de que América Móvil deje Ecuador son mínimos ya que esas operaciones representan solo el 4.4% del total de suscriptores, el 3.1 de sus ventas y el 3.3% de sus ganancias antes de intereses, depreciación, amortización e impuestos (Ebitda).

"Tienen un buen margen, es una buena operación, son líderes pero ese gobierno (Ecuador) es prosocialista y está pidiendo un precio muy elevado”, dijo Raúl Ochoa, analista de Scotiabank.

El especialista destacó que si el precio de la concesión a 15 años es de 480 millones de dólares (mdd), en un cálculo rápido representaría alrededor del 19% de las utilidades netas, lo que es muy elevado en comparación a otros países.

Publicidad

América Móvil con más del 68% del mercado, cuenta en Ecuador con 7.2 millones de suscriptores, lo que le significó un crecimiento de 20.5% a tasa anual.

Los ingresos de la compañía en el país andino subieron 13.2% a 238 mdd,

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad