Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amóvil acusa de 'inequitativo' a Ecuador

La firma mexicana dijo que las autoridades aplicaron un modelo ilegal para valorar la concesión la telefónica confía en llegar a un acuerdo conveniente para sus clientes en Ecuador.
mié 30 abril 2008 01:25 PM
Sin Pie de Foto
La firma mexicana busca consolidarse en el mercado de telefo

La mexicana América Móvil dijo que Ecuador aplicó un modelo "inequitativo" e "ilegal" para valorar la concesión que le permitiría extender su permanencia en el país hasta el 2023.

Sin embargo, aseguró en un comunicado que "confía en que llegará a un acuerdo conveniente para todos los ecuatorianos".

"El proceso de negociación no ha terminado, el Conatel (órgano regulador local de telecomunicaciones) recibirá a Porta la próxima semana", añadió.

Porta, nombre comercial de la filial de América Móvil en el país, garantizó la continuidad de sus operaciones "hasta la conclusión del proceso de negociación".

Semanas atrás, autoridades del sector de las telecomunicaciones de Ecuador rechazaron la propuesta económica de América Móvil, para extender por 15 años más su concesión para el servicio de telefonía celular.

La firma mexicana tuvo un plazo de 10 días hábiles para que mejorara su oferta, de  lo contrario la autoridad iniciaría un proceso de  revisión en el permiso para operar en ese país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad