Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways quiere alianzas en EU

La aerolínea británica negocia con American Airlines y Continental para lograr un acuerdo; la alianza generaría beneficios en materia de ingresos y reducción de costos.
mié 30 abril 2008 01:39 PM

La aerolínea británica British Airways dijo que se encuentra en conversaciones con sus rivales estadounidenses American Airlines y Continental, las que, según una fuente, se centraban en una potencial alianza.

"British Airways está explorando oportunidades para la cooperación con American Airlines y Continental Airlines", dijo la compañía en un breve comunicado, sin profundizar en el tema.

American Airlines confirmó que se hallaba en negociaciones con BA.

"AMR está explorando oportunidades para una cooperación con British Airways", dijo un portavoz, aunque en Continental nadie pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación.

Una fuente dijo a principios de semana que Continental estaba en "avanzadas conversaciones" con BA sobre una alianza, que le ayudaría a ambas a reducir costos y compartir sus ingresos.

Las restricciones a los vuelos han ido desapareciendo con el acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y la Unión Europea que comenzó a regir en marzo, que abrió más rutas transatlánticas para nuevas aerolíneas.

Publicidad

American Airlines y BA ya tienen una alianza a través del pacto comercial oneworld, pero han intentado y fracasado dos veces en lograr inmunidad de sus gobiernos.

La inmunidad se requiere si las sociedades no se ven como de colusión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad