Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cementeras quieren ser socias: Venezuela

El ministro de Energía dijo que las empresas internacionales están dispuestas a quedarse en el el gobierno venezolano inició a mediados de mes conversaciones con Cemex, Lafarge y Holcim Ltd.
mié 30 abril 2008 06:38 PM
Sin Pie de Foto
El gobierno venezolano activó las conversaciones con las cem

Los grupos internacionales, actuales propietarios de las cementeras que serán nacionalizadas próximamente, están dispuestos a quedarse en el país y asociarse con el Estado venezolano, declaró el ministro de Energía.
Rafael Ramírez dijo que algunos grupos foráneos le han planteado al gobierno ''que se quieren quedar'' para trabajar en sociedad con el Estado venezolano en las cementeras que serán nacionalizadas.

''Estamos viendo cuál será nuestro mejor socio para estas actividades'', acotó el ministro.

El gobierno venezolano activó a mediados de mes conversaciones con los representantes de las cementeras Cemex, de México; Lafarge, de Francia, y Holcim Ltd, de Suiza, para proponerles un modelo de asociación donde el Estado tendría mayoría accionaria.

El presidente Hugo Chávez acordó a inicios de mes la nacionalización de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y del sector cementero, en gran parte controlado por empresas multinacionales extranjeras.

El gobierno ha planteado que la toma de control de las cementeras será similar al proceso que realizó el año pasado con los cuatro proyectos petroleros de la faja oriental del río Orinoco, donde el Estado asumió una participación de 60%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad