Kellogg con más energía en trimestre

El fabricante de cereales reportó una utilidad neta de 315 mdd de enero a marzo de 2008; con el aumento de sus precios la firma busca bajar costos para subsanar el aumento en insumos.
CHICAGO (CNN) -

Kellogg, el mayor fabricante mundial de cereales para el desayuno, reportó un aumento mayor que el esperado en sus ganancias del primer trimestre de 2008, dado que un alza de precios lo ayudó a compensar un salto en el costo de las materias primas.

La compañía que comercializa en México marcas como Zucaritas y Frutilupis, también elevó su dividendo y mantuvo sus metas de ganancias anuales, a pesar de que dijo que esperaba que los costos de las materias primas subieran más que lo esperado inicialmente.

La firma informó su utilidad neta del primer trimestre fue de 315 millones de dólares, u 81 centavos por acción, frente a los 321 millones u 80 centavos, de un año atrás.

Los analistas esperaban ganancias de 76 centavos de dólar por acción.

Al igual que muchas empresas de alimentos, Kellogg Co. enfrenta fuerte alzas en los precios de sus insumos, como el trigo y la energía.

La firma elevó sus precios y está en busca de formas para reducir costos, para contrarrestar el aumento en el valor de las materias primas.

Sus ventas crecieron un 10%, para quedar en 3,300 millones de dólares, apoyadas en incrementos de precios y la debilidad de la moneda estadounidense, que sube el valor de sus ingresos en el extranjero.

Las ventas internas, que excluyen las fluctuaciones del tipo de cambio y las adquisiciones, aumentaron un 5%.

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