Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia descargará música gratuita

Nuevos equipos celulares estarán equipados con el sistema ‘Comes with music’ para descarga grat Sony BMG y Universal Music son las primeras discográficas en unirse al nuevo modelo de negocio.
mié 30 abril 2008 05:07 PM

Ofrecer descargas de música ilimitada a los compradores de teléfonos móviles será un negocio rentable tanto para Nokia como para las discográficas, dijo el fabricante finlandés, que descartó que la decisión se haya tomado a costa de las ganancias.

"Esperamos ganar dinero con las ventas de nuestros dispositivos tradicionales, y también con nuestro servicio 'Comes With Music' (Viene con Música)" dijo Liz Schimel, jefa de la división de música de Nokia.

"Puedo asegurar que nos preocupan los intereses de todos al crear estos nuevos modelos de negocio, incluyendo el nuestro", añadió.

La nueva oferta musical de Nokia, el primer fabricante de móviles que entra con pie firme en el terreno del contenido, es diferente de cualquier otro paquete en el mercado porque permite al usuario guardar sus descargas durante 12 meses.

La semana pasada Nokia cerró un trato con Sony BMG para ofrecer sus temas en su servicio "Comes with Music", lo que se suma al acuerdo alcanzado en diciembre con la discográfica, Universal.

Tener a las dos mayores discográficas del mundo en su proyecto ayudaría Nokia a atraer a pequeñas compañías, desafiando al tradicional sistema de pago por cada descarga efectuada.

Publicidad

"Este nuevo modelo es innovador y crea una situación positiva para todos los participantes, pero requiere que nuestros socios a cargo del contenido tengan una nueva forma de pensar", dijo Schimel.

Publicaciones de medios de internet sugieren que Nokia paga 35 dólares a Universal por cada aparato que vende, aunque otras aseguran que el gigante finlandés paga una cuota extra por cada descarga después de la canción 35, lo que erosionaría sus márgenes en venta de móviles, que rondan el 40%.

"Recientemente he leído ciertos artículos que no entienden el concepto detrás del modelo de 'Comes with Music'", aseguró Schimel.

El modelo de descarga ilimitada puede ofrecer un estímulo a la industria de la música, que lucha para hacer frente a la caída de las ventas de discos.

El mercado de la música digital facturó un total de 2,900 millones de dólares (mdd) el año pasado.

Nokia vendió 146 millones de teléfonos el año pasado. Si todos esos aparatos hubieran incorporado "Comes with Music", sólo 20 dólares más por teléfono convertirían al servicio en una mayor fuente de ingresos que el total del mercado.

"'Comes With Music' tiene el potencial de igualar, e incluso superar, al valor actual del mercado", dijo Tero Ojanpera, jefe de la división de entretenimiento y de comunidades de Nokia, en una rueda de prensa la semana pasada cuando se reveló el acuerdo con Sony BMG.

La compañía venderá al menos tres nuevos teléfonos con este servicio a partir del segundo semestre de 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad