Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time separará negocio de TV por cable

La firma dijo que la medida formaría parte de una reestructura para recuperar su valor en Bolsa las utilidades netas se redujeron 36% en el primer trimestre, a 771 millones de dólares.
mié 30 abril 2008 08:35 AM

Time Warner anunció que tiene pensado separar completamente su división de televisión por cable, dentro del proceso de reestructuración interna de la empresa de medios más grande del mundo, en un intento por recuperar su valor en Bolsa.

El presidente ejecutivo, Jeffrey Bewkes, ya inició los pasos para reestructurar la empresa estadounidense, que también controla la revista Time y los estudios de cine Warner Bros.

Según fuentes, Time Warner ha mantenido conversaciones para una posible fusión de su unidad de Internet AOL con Yahoo!. Durante el primer trimestre del año, AOL recibió un promedio de 110 millones de usuarios únicos al mes en Estados Unidos.

"Hemos decidido que una separación estructural completa de Time Warner Cable, bajo las circunstancias adecuadas, va en el mejor interés de los accionistas de ambas empresas", dijo Bewkes en un comunicado.

Time Warner posee actualmente el 84% de Time Warner Cable.

Anunció que sus utilidades netas se redujeron 36% en el primer trimestre, a 771 millones de dólares o 21 centavos por acción, frente a los 1,200 millones del mismo periodo del año anterior.

Publicidad

En el 2006, había registrado fuertes ganancias por la venta del negocio de acceso a Internet de AOL en Alemania y la resolución de su contrato de televisión por cable con Comcast.

Si se excluye un cargo por su inversión en el estudio de videojuegos SCi Entertainment Group, la empresa registró una ganancia de 22 centavos de dólar por acción, un centavo por debajo de los 23 centavos que preveían en Wall Street.

Los ingresos crecieron 2%, a 11,420 millones de dólares, con lo que cumplieron las estimaciones de los analistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad