Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen reporta aumento de ganancias

La automotriz aumentó su margen operacional del primer trimestre en 19%, a 718.1 mdd; estimó que elevará la venta de vehículos, los ingresos y las ganancias operacionales en 2008.
mié 30 abril 2008 02:36 PM

Volkswagen, el cuarto mayor fabricante de autos del mundo, informó un aumento de 19% en las ganancias operacionales del primer trimestre de su marca central VW, a 461 millones de euros (718.1 millones de dólares).

Los ingresos se mantuvieron estables, en 18,090 millones de euros (mde), lo que significa un margen de un 2.55%, frente a un 2.14% del año pasado.

La división de servicios financieros del grupo reportó que las utilidades operativas aumentaron un 7%, a 276 mde, poco menos que el incremento de un 8.8% de los ingresos, a pesar de las ajustadas condiciones crediticias y los mayores costos de refinanciación en el mercado.

Entre otras importantes marcas de Volkswagen, la unidad checa Skoda continuó demostrando un fuerte apoyo, al incrementar la utilidad operacional en un 5.8%, a 182 mde, y a pesar de que la rentabilidad descendió unos 20 puntos básicos, a un 8.3%.

Su línea SEAT volvió a lograr una ganancia de 12 mde, frente a una pérdida de 11 mde, mientras que la unidad Vehículos Comerciales de VW registró un alza de un 56% en su utilidad operacional, a 103 mde.

El grupo publicó unos resultados preliminares del primer trimestre que cumplieron con las expectativas, más que superarlas, al igual que en los últimos trimestres.

Publicidad

Volkswagen estimó que elevará la venta de vehículos, los ingresos y las ganancias operacionales en el 2008, de igual forma espera un flujo de caja positivo y una mejora de la liquidez de su división automotriz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad