Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolivia toma control de filial de Repsol

El Estado tiene a partir de este jueves la mayoría de las acciones de la petrolera Andina; así se pone fin a dos años de negociaciones tras el decreto de nacionalización petrolera.
jue 01 mayo 2008 12:56 PM
Evo Morales logra quedarse con la Presidencia de Bolivia, de

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, anunció el jueves la transferencia al estado boliviano del 50% más uno del paquete accionario de la empresa petrolera Andina, filial de española Repsol YPF, lo que permitirá a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) compartir la administración de 12 campos petroleros.

Repsol se mantendrá como socia de la estatal, señaló Villegas.

El anuncio se produjo después de varias horas de una reunión de emergencia del presidente Evo Morales con sus ministros, tras cumplirse el miércoles el plazo que dio el gobierno boliviano a cuatro transnacionales petroleras para transferir sus acciones a la empresa estatal.

Villegas no se pronunció en relación a que ocurrirá con las otras tres petroleras: Chaco de la británica British Petroleum, de exploración y explotación igual que Andina, y la transportadora Transredes gestionada por la británica Ashmore y la Compañía Logística de Hidrocarburos Boliviana, de capitales peruanos y alemanes.

La firma del convenio de compra de acciones con ejecutivos de la empresa española pone fin a dos años de negociaciones, después de la nacionalización de hidrocarburos.

El presidente Morales agradeció al gobierno español por facilitar las negociaciones y puso a Repsol como ''símbolo de empresa que dialoga y concerta''.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad