Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex mantiene diálogo en Venezuela

La compañía sigue en conversaciones por el proceso de nacionalización de la industria del cemen el gobierno de Chávez aseguró que las cementeras quieren ser socias del Estado.
jue 01 mayo 2008 12:36 PM
Standard & Poor's anticipó que los de Cemex serán más débile

Cemex, uno de los mayores productores de cemento en el mundo, informó que continúa en conversaciones con el gobierno de Venezuela sobre el proceso de nacionalización de la industria del cemento decretado en abril pasado.

“Nuestro status sigue siendo el mismo”, dijo una fuente de la compañía.

El ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez, dijo el miércoles que los grupos internacionales, actuales propietarios de las cementeras que serán nacionalizadas próximamente, están dispuestos a quedarse en el país y asociarse con el Estado venezolano.

Cemex manifestó su disposición al diálogo con las autoridades venezolanas, el 7 de abril pasado, “para encontrar una solución mutuamente aceptable”.

Además de la cementera mexicana, el gobierno de Hugo Chávez, también mantiene conversaciones con los representantes de Lafarge, de Francia, y Holcim, de Suiza, para proponerles un modelo de asociación donde el Estado tendría al menos el 60% de las acciones de cada compañía.

Cemex dijo que durante el período de negociación continuará normalmente con sus operaciones, buscará velar por los intereses de sus trabajadores y confía en que cuenta con el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad de su personal y la integridad de sus instalaciones.

Publicidad

Los ADR’s de Cemex en la Bolsa de Nueva York perdían 0.69% a media sesión de este jueves, mientras en México los mercados permanecen cerrados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad