Wal-Mart vende bolsas de súper reusables

El nuevo producto pretende reducir el uso de las tradicionales bolsas de plástico; la bolsa de tela, con un costo de 15 pesos, puede sustituir a tres bolsas de plástico.
Las bolsas de tela pueden ser recicladas para fabricar muebl  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Wal-Mart de México informó que inició la venta de una nueva bolsa reusable hecha de tela que pretende disminuir el uso de las bolsas de plástico.

Los clientes del mayor minorista del país podrán adquirir la nueva bolsa a un precio unitario de 15 pesos.

Las bolsas de plástico son altamente contaminantes, pueden tardar hasta 100 años en degradarse, debido a que son fabricadas con polietileno, un derivado del petróleo.

La empresa estima que si una familia adquiere un total de 7 bolsas reusables, podría prácticamente eliminar el uso de bolsas plásticas durante 12 meses al considerar que cada bolsa reusable cuenta con la capacidad de tres bolsas comunes de plástico,

Unas 150,000  nuevas bolsas están disponibles en las 200 tiendas Wal-Mart Supercenter y Superama.

“La iniciativa es parte de la 2ª Feria de Productos Sustentables que busca proporcionar a clientes alternativas de consumo que sean amigables con el medio ambiente”, dijo Wal-Mart en un comunicado de prensa al destacar que su producto es 100% reciclable ya que  pueden ser reutilizadas para la fabricación de muebles de jardín y algunos otros muebles con apariencia de madera.

En naciones como China o Australia se planea prohibir que los comercios regalen las bolsas de plástico.

 

Ahora ve
No te pierdas