Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft y Yahoo! mantienen suspenso

Aseguran que las empresas quieren evitar una oferta hostil de compra, aunque no se descarta; accionistas de Yahoo! desean que le precio de venta se ubique entre los 35 y 37 dls por acción.
vie 02 mayo 2008 05:59 PM
Miembros de Microsoft y Yahoo! trabajan para evitar una ofer

Las conversaciones entre Microsoft Corp. y Yahoo Inc. se intensificaron el viernes a medida que las dos compañías exploran la probabilidad de un acuerdo amistoso de último minuto, dijeron a The Wall Street Journal personas con conocimiento de la situación.

Si bien las conversaciones se han intensificado, un acuerdo de por sí no es inminente, y las fuentes considera que es poco probable que se alcance un pacto el viernes.

Las dos partes y sus respectivos asesores mantuvieron conversaciones la semana pasada, pero estas se habían enfriado debido la divergencia de criterios sobre el precio que Microsoft debería pagar por Yahoo!, dijeron las fuentes.

Microsoft ha considerado si retira su oferta y presenta una propuesta hostil, y ha prometido anunciar su decisión esta semana. Al jueves por la noche, Microsoft se inclinaba hacia el lado hostil, pero la situación permanece incierta, según personas familiarizadas con la situación.

Ahora, miembros de ambas empresas están tratando de evitar esa posibilidad y albergan la esperanza de que las discusiones conduzcan a un acuerdo.

Microsoft ha tratado de evitar una batalla de adquisición hostil, la cual podría extenderse, ocasionar distracciones y dar lugar a la pérdida de empleados clave de Yahoo!.

Publicidad

Varios accionistas importantes de Yahoo! han indicado que desean un precio que se ubique dentro en una banda de 35 y 37 dólares por acción, según las fuentes.

Cada dólar adicional que Microsoft ofrezca por cada título de Yahoo! representa un incremento de alrededor de 1,400 millones de dólares en el valor total del acuerdo.

Las acciones de Yahoo! subían cerraron el viernes con un precio de 28.67dólares lo que generó una ganancia de 6.92%, con un volumen de  más de 79 millones de títulos negociados,  frente al promedio diario de 41 millones.

Las acciones de Microsoft cerraron con un precio de 29.24 dólares, lo que significó una baja de 0.54%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad