Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft-Yahoo, se acerca la hora final

El fabricante de software estudia su jugada final respecto a la oferta para comprar Yahoo; la firma de Bill Gates podría lanzar una oferta hostil este viernes u olvidarse de todo el nego
vie 02 mayo 2008 10:21 AM
Microsoft lanzará una nueva oferta hostil a Yahoo! (Reuters)

Microsoft Corp. está cerca de tomar una decisión final acerca de su pretendida compra de Yahoo, lo que implicaría lanzar una oferta hostil para convencer a la mayor cantidad de accionistas, o bien, abandonar del todo sus planes.

Reportes de prensa publicaron este viernes que el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, hizo públicos algunos de los planes durante una reunión que sostuvo con algunos de sus empleados el jueves.

El diario Wall Street Journal dijo que Microsoft contemplaba a última hora del jueves lanzar una oferta hostil por Yahoo Inc., según indicaron fuentes cercanas a la situación, por lo que sería probable que la empresa emitiera un anuncio este viernes.

Sin embargo, las mismas fuentes señalaron que las negociaciones continúan y que la compañía de software podría cambiar de táctica antes de anunciar su decisión. Microsoft declinó hacer comentarios sobre sus planes futuros.

Según transcripciones de la reunión de Ballmer, obtenidas por el blog financiero Silicon Alley Insider , el ejecutivo dijo que la decisión se daría pronto, y no descartó abandonar del todo los planes para adquirir Yahoo.

De acuerdo con el reporte del Wall Street Journal, el precio será un factor clave si Microsoft presenta una oferta hostil por Yahoo, por la que ya lanzó una oferta no solicitada en enero. La propuesta de Microsoft en efectivo y acciones, la cual fue desestimada por Yahoo al considerar que infravaloraba su negocio, ascendía a 29.48 dólares por acción a las 16 horas locales del jueves en el Nasdaq. Microsoft indicó esta semana que está preparando una mejora de esa oferta hasta 33 dólares por cada acción de Yahoo, de acuerdo con fuentes cercanas a la situación.

Publicidad

Los principales accionistas de Yahoo han señalado que quieren un precio dentro del rango de 35 y 37 dólares por acción, según las mismas fuentes.

Si finalmente presenta una oferta hostil, Microsoft tendría que ofrecer un precio que crea que sea aceptable para los accionistas que controlan la mayor parte del capital de Yahoo, aunque los inversores podrían rebajar sus pretensiones ante el carácter de ultimátum de la oferta de Microsoft.

Durante una asamblea de empleados de Microsoft, Ballmer afirmó que no pagaría ni "un centavo por encima" de lo que cree que vale Yahoo y que anunciará su decisión "en un margen de tiempo relativamente corto". Un portavoz de Yahoo declinó comentar sobre las palabras de Ballmer.

David Faber, de CNBC, dijo que Microsoft probablemente espere hasta después del fin de semana para tomar una decisión sobre su estrategia para la adquisición de Yahoo.

"No quiero decir que no lo vayan a hacer en algún punto; ¿Pero, será hoy?, ¿lo haría antes de un fin de semana?", preguntó Faber, quien sin embargo admite que es difícil saber lo que piensa Steve Ballmer.

"Tratar de adivinar lo que está pensando Steve no es fácil", señaló Faber.

Yahoo subía un 3.2% a 27.67 dólares y Microsoft caía un fracción a 29.32 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad