Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU gasta 60,000 mdd en espiar ciudadanos

La paranoia gubernamental impulsa los contratos outsourcing de agencias estatales de inteligenc la subcontratación de espías en EU alcanzó un nivel sin precedentes luego de los atentados del
sáb 03 mayo 2008 06:00 AM
Tim Shorrock estima que el dinero destinado a espiar es casi

Cada vez más empresas se benefician de la paranoia del gobierno estadounidense por espiar a sus ciudadanos. Los contratos de outsourcing de las agencias estatales de inteligencia suman al año 60,000 mdd, casi 70% del presupuesto de la CIA, revela el libro Espías de alquiler (Spies for Hire: The Secret World of Intelligence Outsourcing).

El autor, Tim Shorrock, señala que el gasto podría ser aún mayor si el Congreso aprueba la creación de una nueva agencia de inteligencia para monitoreo de comunicaciones de ciudadanos, con lo que “EU se convertirá en la nación más vigilada del mundo”.

El libro, editado por Simon & Schuster, se lanza a la venta este 6 de mayo en EU. Según Shorrock, la subcontratación comenzó en 1947, pero, tras los atentados del 9/11, alcanzó un nivel sin precedentes, que le otorga a las empresas el control “casi total” sobre la población de EU. “¿Qué pasaría si la información cayera en manos equivocadas?”, cuestiona Shorrock.

Voceros de Simon & Schuster prometen que el libro revelará nombres de compañías (con todo y sus estados de cuenta) y de ex funcionarios del servicio de inteligencia que realizan tareas de espionaje y persecución vía satelital, así como acecho a un blanco vía celular, intercepción de llamadas y correos electrónicos, interrogan a sospechosos y otras actividades.

Shorrock, quien lleva 30 años escribiendo sobre política internacional y seguridad nacional, afirma que la tecnología para vigilar estadounidenses es la misma que el gobierno usa contra blancos terroristas y naciones enemigas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad