Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim se inicia en el negocio editorial

El multimillonario mexicano adquiere el 1% de las acciones del diario británico The Independent el Sunday Times informó que el empresario podría incrementar paulatinamente su capital en el di
dom 04 mayo 2008 04:05 PM

El multimillonario mexicano Carlos Slim, considerado el segundo hombre más rico del mundo, entró en la batalla por el control del diario británico The Independent, al adquirir una participación en la sociedad matriz del periódico.

La llegada de Slim al registro de accionistas añade sabor a una dura pelea entre los hombres de negocios irlandeses Sir Anthony O'Reilly y Denis O'Brien por el control del grupo Independent News & Media (INM), informó este domingo el rotativo británico Sunday Times.

La familia de O'Reilly controla 28% de INM, que posee The Independent, el Belfast Telegraph y periódicos en Irlanda, Australia y Sudáfrica, indicó el Sunday Times en su edición electrónica.

Pero O'Brien ha permanecido dos años en una campaña contra O'Reilly y ha acumulado una participación de 21%.

Slim añade un nuevo giro en el juego, pues aunque el empresario mexicano tiene apenas 1% de las participaciones, es muy probable que ese porcentaje aumente.

Los expertos consideran que Slim puede permitírselo, ya que en su más reciente sondeo, la revista Forbes estimó que Slim posee 60,000 millones de dólares, detrás de Warren Buffett, con 62,000 millones.

Publicidad

Slim es dueño de Telmex, la principal operadora de telecomunicaciones de México, y de América Móvil, una de las mayores firmas de telefonía celular de Latinoamérica, y rebasó en la lista de Forbes al presidente de Microsoft, Bill Gates, quien posee 58 mil millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad