Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ericsson y Telcel amplían acuerdo

La firma sueca dará mantenimiento a 3,800 sitios adicionales de transmisión de telefonía celula el acuerdo ayudará a la firma mexicana a nivelar su inversión y reducir costos de operación.
lun 05 mayo 2008 04:15 PM

Ericsson proveerá actividades de mantenimiento en campo para más de 3,800 sitios adicionales para las redes de transmisión TDMA y GSM de Telcel, con lo que sus servicios administrados estarán presentes en las nueve regiones celulares de México.

Derivado de este acuerdo, Ericsson dará mantenimiento preventivo, planificado y correctivo para la red multi-fabricantes de Telcel e infraestructura de red, lo cual permitirá al Telcel nivelar su inversión y reducir costos de operación.

"Este contrato reafirma la posición líder de Ericsson en servicios administrados. Nuestra escala y habilidades aseguran la calidad y operaciones efectivas en costo de redes, plataformas de servicio para usuarios finales e infraestructura asociada", señaló Ericsson.

Con un portafolio que reúne infraestructura de redes fijas y móviles, soluciones multimedia y de banda ancha para operadores, empresas y desarrolladores Ericsson brinda servicios de comunicaciones y maneja redes que sirven a más de 195 millones de suscriptores.

La firma cuya matriz se encuentra en Estocolmo, Suecia, tiene presencia en 175 países en donde emplea a más de 70,000 personas que generaron ingresos de 27,900  millones de dólares en 2007.

Por su parte, Telcel brinda cobertura en las nueve regiones geográficas de México en los espectros de radio tanto de 800 megahertz como el de 1900 megahertz en los cuales ofrece servicios de voz y datos en las tecnologías de TDMA, GSM/GPRS/EDGE y UMTS/HSPA.

Publicidad

Al cierre de 2007, la subsidiaria de América Móvil tenía más de 50 millones de suscriptores celulares en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad