Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irak compra aviones Boeing por 2,200 mdd

La empresa oficializó un contrato por 30 jets para vuelos cortos y negocia un pedido adicional; el gobierno busca impulsar de nuevo la aviación comercial a través de la línea estatal Airways.
lun 05 mayo 2008 03:04 PM
Las líneas aéreas buscan ahorros ante el alza de los combusi

El grupo aeroespacial estadounidense Boeing Co dijo el lunes que oficializó un contrato por aviones de pasajeros de 2,200 millones de dólares (mdd) con el Gobierno de Irak, país que pretende aumentar los vuelos comerciales en la región.

El acuerdo, originalmente alcanzado en febrero, es por 30 jets 737-800 de un pasillo, los más usados del mundo para vuelos cortos.

Boeing comentó que aún negocia con Irak un pedido de 10 unidades del modelo 787 Dreamliner, valuados en 1,650 mdd a precios de lista e ideales para vuelos intercontinentales.

Irak, que también compró aviones civiles a la canadiense Bombardier Inc, tomó la opción de adquirir otros 10 aviones 737.

Según el acuerdo, firmado en una ceremonia a la que asistieron el primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, y el presidente comercial de la división aviones de Boeing, Scott Carson, la compañía asesorará a Irak en la reconstrucción de sus aeropuertos comerciales, capacitación de personal y mantenimiento de los aviones antiguos.

En los últimos años, la aerolínea estatal Iraqi Airways ha reiniciado su servicio, limitado por la antigüedad de sus jets, los que algunos países no aceptan en sus aeropuertos por razones de seguridad.

Publicidad

La compañía fue retirada de servicio por las sanciones de Naciones Unidas de principios de la década de 1990.

Un funcionario aeronáutico dijo en febrero que Iraqi Airways planea expandir su red hacia Europa, India y China.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad