Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parmalat exige 2,200 mdd a Citigroup

La empresa italiana responsabiliza al banco de su quiebra en 2003 y pretende ganar una compensa por su parte, la institución estadounidense pide 699 mdd por daños en sus propias demandas.
mar 30 septiembre 2008 05:10 AM
Sin Pie de Foto
Parmalat acusa al banco de complicidad con ex funcionarios c

Parmalat SpA, productora de leche y otras bebidas, pretende una compensación de 2,200 millones de dólares (mdd) de parte de Citigroup Inc, el mayor banco estadounidense acusado de ser responsable de la quiebra de la compañía italiana de alimentos en 2003, según fuentes cercanas al asunto.

Citigroup busca 699 mdd por daños en sus propias demandas, dijo una de las fuentes.

Ambas partes revelaron la dimensión de sus demandas en una audiencia ante el juez Jonathan Harris del Tribunal Superior del condado de Bergen, estado de Nueva Jersey, indicaron los reportes.

Parmalat originalmente pedía 10,000 mdd en el caso, pero el mes pasado Harris descartó las acusaciones de fraude, chantaje sistematizado y enriquecimiento ilícito, así como una demanda por daños y perjuicios.

El juez dejó que el presidente ejecutivo de Parmalat, Enrico Bondi, elevara un caso que acusa a Citigroup de ayudar e incitar un incumplimiento de deberes fiduciarios por ex funcionarios corruptos de Parmalat, quienes robaron a la compañía.

Harris también dio lugar a las propias demandas de Citigroup contra Parmalat, incluyendo acusaciones de fraude y robo.

Publicidad

"Citi es una víctima del fraude de Parmalat, y confiamos que los méritos de nuestra posición serán demostrados en el juicio", sostuvo Andrea Hurst, una portavoz de Citigroup.

Más conocida por su leche “Larga vida”, Parmalat colapsó bajo una deuda de 14,000 millones de euros (21.700 mdd) luego de revelar un hueco de 4,000 millones de euros (6,200 mdd) en sus cuentas.

En 2005, emergió de la bancarrota.

Bondi ha acusado a otros 50 demandados por ayudar a la antigua gerencia de Parmalat a esconder y inflar los resultados y ha obtenido más de 800 mdd en acuerdos judiciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad