Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ultravisión, primera red WiMax regional

La compañía ya ofrece banda ancha por microondas en siete ciudades de México; la empresa planea invertir 200 millones de pesos para expandir sus servicios a otras siete urbe
lun 05 mayo 2008 06:05 AM
La red WiMax permite una mayor cobertura que el WiFi. (Dream

Ultravisión, empresa de telecomunicaciones, informó que llegó a siete ciudades con la cobertura de su red WiMax, la primera red regional en México,  con la que cuentan ya con 7,000 suscriptores de banda ancha.

La compañía, que inició operaciones al transmitir televisión por microondas, invertirá unos 200 millones de pesos (mdp) para expandir su servicio WiMax a otras siete ciudades en el país como Tehuacan, Xalapa, Cuernavaca, Cuautla, Chilpancingo, Iguala y Tlaxcala entre otras.

WiMax (Interoperability for Microwave Access) es un estándar de transmisión inalámbrica de datos que proporciona accesos a Internet de banda ancha en áreas de hasta 48 Kilómetros de radio.

Al igual que la mayoría de las 200 empresas de televisión de paga, Ultavisión busca convertirse en una compañía con servicios triple play (transmisión de video, Internet y audio) por lo que participará en la licitación de las cinco nuevas frecuencias a la que el Gobierno federal próximamente convocará.

“Estamos interesados en participar para crecer nuestra participación a ciudades donde hoy en día no tenemos concesiones, estamos basados en crecimiento regional en ciudades medias, pero también nos interesan el Norte y las grandes ciudades”, dijo en entrevista Patricio Zorrilla Vicepresidente de Ultra Telecom, compañía controladora de Ultravisión.

Por el momento la compañía ofrece televisión restringida e Internet inalámbrico a través de WiMax en las ciudades de Coatzacoalcos, Veracruz y Puebla, pero los planes incluyen la expansión a Aguascalientes, Tampico, y Matamoros, entre otras urbes.

Publicidad

La apuesta es a un mercado potencial de más de 7 millones de habitantes y la mayor cobertura de la tecnología a nivel mundial.

“Ya hay empresas como Samsung, Toshiba, Nokia o Motorola  que piensan integrar el WiMax en sus dispositivos móviles lo que nos permitirá ampliar el número de suscriptores”, dijo Zorrilla.

Entre las cinco frecuencias que el Gobierno mexicano licitará próximamente se encuentra la de la banda de 3.7 Ghz para WiMax que a través de varios bloques se licitarán concesiones regionales y municipales e incluso tienen capacidad para no solo para acceso a Internet sino para telefonía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad