Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex evalúa venta de activos en Europa

La empresa considera la posibilidad de vender activos en Austria, Hungría y el Reino Unido; contrata a Morgan Stanley y Citigroup como asesores financieros de las operaciones.
mar 06 mayo 2008 04:59 PM
Sin Pie de Foto
Cemex mantiene su programa de emisión de deuda de corto plaz

La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, dijo que está evaluando la venta de activos en Austria, Hungría y el Reino Unido, para obtener recursos que destinará al pago de su deuda.

Cemex  informó que contrató a Morgan Stanley y Citigroup como asesores financieros de las operaciones.

La compañía, que no proporcionó una estimación del valor de los activos, detalló que en Austria podría vender 26 plantas de agregados y 39 plantas de concreto, los cuales en conjunto registraron el año pasado ventas por 274 millones de dólares.

En Hungría, los activos que podrían venderse son 5 plantas de agregados, 31 plantas de concreto y 5 plantas de adoquines, que en conjunto tuvieron ventas por aproximadamente 84 millones de dólares en 2007.

Mientras que en el Reino Unido, los activos incluyen los negocios de Pisos, Tejas y Productos para Vías de Ferrocarril, que reportaron 98 millones de dólares el año pasado.

La cementera, que opera en más de 50 países, ha ofrecido a sus accionistas reducir su deuda neta a 2.7 veces su EBITDA (flujo de operación) para mediados del 2009.

Publicidad

Al cierre de marzo la deuda neta de la cementera se ubicó en 18,813 millones de dólares.

Analistas han dicho que la cementera necesitaría vender más de 2,000 millones de dólares en activos entre 2008 y 2009 para alcanzar su meta de reducción de deuda.

Cemex vendió a finales de marzo una participación en la telefónica mexicana Axtel en 257 millones de dólares.

Las acciones de Cemex en la bolsa mexicana ganaron un 1.79 % el día de hoy, a 30.73 pesos, mientras que en Nueva York subieron un 4.34 %, a 29.10 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad