Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Correa resalta negociación con Amóvil

El presidente de Ecuador calificó de exitosa la renovación de la licencia de la empresa mexican la compañía aceptó pagar 480 mdd por la concesión de la operadora de telefonía celular Porta.
mar 06 mayo 2008 07:44 PM
Rafael Correa quedó satisfecho con la oferta que hizo Amóvil

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ensalzó el curso de la negociación con la operadora de telefonía celular Porta, filial de la mexicana América Móvil, para la renovación de su licencia para operar en el país.

En un discurso que pronunció el martes ante una concentración de trabajadores mineros frente al palacio de Carondelet, el mandatario calificó de exitosa la negociación.

Correa ordenó la víspera a las autoridades de telecomunicaciones reabrir el diálogo con Porta, después que ejecutivos de la matriz, la mexicana América Móvil, aceptaron el valor de la concesión fijada por el gobierno ecuatoriano, que asciende a 480 millones de dólares por 15 años.

El gobierno de Ecuador había rechazado la oferta anterior de Porta, de 307 millones de dólares, por ese mismo lapso, por lo que había ordenado a las autoridades de telecomunicaciones cancelar las negociaciones.

Al referirse a las circunstancias en las que tomó esa decisión, el jefe de Estado anotó las complicaciones que hubiese conllevado una consulta previa a distintos sectores del país sobre el tema.

"¿Se imaginan si me hubiera puesto a consultar a los siete millones de usuarios de Porta para tomar una decisión?", expresó el presidente en su pronunciamiento.

Publicidad

Correa dijo que no se puede pretender que "la democracia participativa sea de todos o que participen de todas las decisiones, (pues) así nunca se va a lograr nada en este país".

La decisión presidencial generó reacciones de aceptación, como la del gremio de ingenieros eléctricos y electrónicos de Quito, el cual destacó que la participación de Correa "para orientar la negociación" fue una de las claves de la conclusión exitosa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad