Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar ayuda a finanzas de Sara Lee

La empresa reportó una ganancia de 211 mdd en los primeros tres meses del año; la firma aprovecho la debilidad del dólar para compensar las alzas en sus materias primas.
mar 06 mayo 2008 11:33 AM

La compañía estadounidense de alimentos Sara Lee Corp informó de un aumento en su ganancia del tercer trimestre fiscal, debido a que las alzas de precios y la debilidad del dólar ayudaron a contrarrestar los altos costos de las materias primas, como el trigo.

La empresa, que fabrica el pan Sara Lee y las comidas Hillshire Farm, informó una ganancia de 211 millones de dólares, o 30 centavos por acción, en el primer trimestre de 2008, por encima de los 116 millones en el mismo periodo del año anterior.

Si se excluyen ítemes extraordinarios, las ganancias fueron de 22 centavos de dólar por acción. Sobre esa base, los analistas esperaban 24 centavos por papel.

Sara Lee, como muchas empresas de alimentos, ha sido duramente golpeada por los altos precios de la energía y las materias primas. La empresa también ha estado invirtiendo más en marketing y en el desarrollo de nuevos productos para reimpulsar las ventas.

Las ventas crecieron un 10.5% en el trimestre, a 3,200 millones de dólares. Si se excluye el impacto de adquisiciones, desinversiones y fluctuaciones cambiarias, las ventas aumentaron un 4.3%.

Excluyendo ítemes extraordinarios, el margen operacional cayó al 7.7%, desde un 7.8 de igual periodo del año pasado.

Publicidad

La compañía recortó también sus estimaciones de ganancias a 84 centavos de dólar por acción, excluyendo ítemes extraordinarios, desde los 88 centavos por papel calculados anteriormente.

Analistas esperaban, en promedio, utilidades de 82 centavos de dólar por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad