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Google revienta acuerdo Microsoft Yahoo

Microsoft retiró su oferta de compra porque Yahoo! sería indeseable si se aliara con Googl Steve Ballmer enunció en una carta a Jerry Yang las razones que lo motivaron a retirar su oferta.
mar 06 mayo 2008 06:00 AM
El portal de Internet había anunciado una sociedad con Googl

Google fue la gota que derramó el vaso de Microsoft.

Tras varias semanas de amenazar a Yahoo con una OPA hostil si el servidor de Internet se rehusaba a aceptar la oferta, el CEO de Microsoft Steve Ballmer anunció sus motivos para retirar su oferta de compra: su archirrival Google estaba también interesado en Yahoo.

Yahoo se convertirá en “indeseable” si llegara a formar una alianza con Google, dijo Ballmer en su declaración.

Tan sólo el mes pasado, Yahoo había subcontratado algunos servicios publicitarios de Google. El portal de Internet dijo entonces que estaba considerando una sociedad a largo plazo con Google y que el trato podría hacerse público la semana entrante.

Yahoo no especificó si continuaría sus planes con Time Warner o Google, planes que había anunciado hace tres meses. “Ya finalizada la distracción que supuso la oferta no solicitada de Microsoft, ahora podremos enfocar todas nuestras energías en lograr la transición más importante de nuestra historia para maximizar nuestro potencial en beneficio de nuestros accionistas, empleados, socios y usuarios” explicó el CEO de Yahoo, Jerry Yang. 

Ballmer, por su parte, escribió una carta a Yang donde exponía cinco razones que lo movieron a retirar su oferta:

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1. Una sociedad entre Google y Yahoo fomentaría que los anunciantes usaran Google en lugar de Panama, el propio sistema de búsqueda de Yahoo. Ello no sólo fragmentaría las estrategias de búsqueda publicitaria de Yahoo, sino que también “socavaría la confianza en su negocio publicitario para impulsar el crecimiento futuro” escribió Ballmer.

2. Yahoo también sufriría de una fuga de cerebros.

3. Yahoo se vería afectada por una serie de problemas de regulación y libre competencia, que Microsoft no estaría dispuesta a “heredar.”

4. Microsoft argumentó asimismo que un acuerdo entre Google y Yahoo les daría a ambas el dominio del 90% del mercado publicitario en línea, y haría que la compra de Yahoo fuera sumamente difícil debido a las regulaciones.

5. Finalmente, una sociedad Google-Yahoo le daría aún más poder a Google y obligaría a otros sistemas de búsqueda a depender de Google. A Microsoft le preocupa que esta sociedad no sólo reduzca la competencia, sino que obligue al resto de los internautas a usar Google.

En varias ocasiones Microsoft ha dicho que no puede ponerse al nivel de Google y competir en el merado publicitario en línea sin fusionarse con la segunda empresa más importante: Yahoo. Pero la decisión negativa de Microsoft llegó luego de debatir durante una semana si debían aumentar la oferta, realizar una OPA hostil o retirarse. Yahoo y Microsoft han intentado negociar un precio, pero no consiguieron llegar a un acuerdo amistoso.

Microsoft elevó su oferta inicial de 31 dólares por acción a 33 dólares, un aumento de 5,000 millones de dólares, pero Ballmer afirmó que Yahoo pedía más. “(El monto) fue insuficiente. Su posición final insistía en que Microsoft pagara otros 5,000 millones de dólares o incluso más” escribió Ballmer a Yang.

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