Microsoft quiere dar pelea al iPod

La firma anunció que comenzará a vender series de TV para que sean vistos en el dispositivo Zun pondrá a disposición programas como 'South Park' y â??Battlestar Galacticaâ?? por 1.99 dólares.
El dispositivo Zune no ha tenido las ventas espectaculares d
SEATTLE (AP) -

Microsoft comenzará a vender programas televisivos, incluyendo series populares de la cadena NBC, a través de su Zune Marketplace, en un paso que acerca más su selección de contenido para su aparato digital portátil.

La firma de Bill Gates dijo además que planeaba lanzar inmediatamente actualizaciones de su software que añaden nuevas capacidades al Zune y el software usado por las computadoras para adquirir y manejar el contenido digital.

Microsoft comenzó su venta de videos para Zune en octubre, cuando lanzó la segunda generación de esos aparatos, pero el contenido estaba imitado a videos musicales.

A partir del martes, Microsoft comenzará a vender episodios de programa televisivos, incluyendo la comedia ''South Park'' y el programa de ciencia-ficción ''Battlestar Galactica'' por 1.99 dólares cada uno.

En una pequeña victoria sobre Apple, Microsoft dijo que el Zune Marketplace ofrecerá también programas de NBC como ''The Office'' y ''Heroes''. NBC Universal ha dicho que retiró sus programas de iTunes a causa de la renuencia de Apple a establecer diferentes precios para los mismos.

El portavoz de Microsoft Jason Reindorp dijo que precios flexibles son partes de su acuerdo con NBC, pero que no existen planes concretos.

Microsoft tiene aún mucho que hacer para alcanzar a Apple. Desde que el primer Zune salió a la venta en noviembre del 2006, se han vendido poco más de 2 millones de esos aparatos, dijo Reindorp. Apple vendió 10.6 millones de iPod apenas en los primeros tres meses del 2008.

Pero el Zune ofrece capacidades que iPod no tiene, entre ellas el servicio por subscripciones Zune Pass, que da a los usuarios acceso a todas las canciones en su catálogo por 14.99 dólares mensuales.

Además, los Zune pueden sincronizarse de manera inalámbrica con computadoras, algo que las iPod y las Mac no pueden hacer.

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