Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU producirá biodiesel en México

La empresa Global Clean Energy Holdings compró 2,000 hectáreas en el estado de Yucatán; el terreno servirá para unos 4 millones de arbustos de jatrofa, útiles para producir el combust
mié 07 mayo 2008 03:40 PM

Una compañía estadounidense especializada en el desarrollo de biocombustibles anunció la adquisición en México de unas 2,000 hectáreas para el cultivo de jatrofa, un arbusto que puede llegar a ser la mayor fuente de biodiesel.

La adquisición por parte de la compañía Global Clean Energy Holdings (GCE), a través de Global Clean Energy México, de esta área virgen, nunca antes utilizada para la agricultura, marca el primer proyecto a gran escala de cultivo de ese matorral en México.

La compañía precisó que planea cultivar en esos terrenos ubicados en el sudoriental estado de Yucatán unas 4 millones de plantas, cuyas semillas producirán aceite y biomasa por más de 30 años.

La jatrofa, una planta originaria de la India, genera una semilla que es capaz de producir gran cantidad de aceite vegetal: cuatro veces más que el maíz y 10 veces más que la soya.

Mediante un proceso de calentamiento del aceite y mezcla con metanol, se obtiene biodiesel.

El aceite producido por la jatrofa contiene un bajo contenido en azufre, lo que posibilita el uso del biodiesel para su uso en los motores más modernos.

Publicidad

La planta es capaz de desarrollarse en los suelos más desérticos bajo las condiciones meteorológicas más duras, de acuerdo con la información proporcionada.

"La adquisición de esta tierra nos pone justo en el camino de nuestro plan de negocios para la comercialización de jatrofa en Latinoamérica", dijo Richard Palmer, director ejecutivo de Global Clean Energy.

"Esta tierra posee el clima ideal para cultivar jatrofa y manteniendo nuestra filosofía corporativa, nunca ha sido usada para la agricultura o la producción de alimentos", indicó el directivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad