¿En verdad Microsoft quería a Yahoo?

Fuentes allegadas a las firmas dijeron que Microsoft mejoró su oferta sabiendo que sería rechaz la furia de los accionistas de Yahoo! podría terminar en una demanda a los directores de la emp

¿Microsoft hizo en serio su oferta de 47,500 millones de dólares por comprar a Yahoo! Inc., pionera de la Internet?

La respuesta adquiere una mayor importancia a medida que más indignados accionistas de Yahoo! amenazan demandar a la junta de directores de su compañía _o tratan de reemplazar a los diez directores_ por la forma en que reaccionaron ante la oferta de Microsoft.

Con los accionistas alzados en armas, Yahoo!, con sede en Sunnyvale, ha tratado de plantear dudas sobre la legitimidad de la oferta  de 33 dólares por acción al señalar que no fue presentada por escrito.

Incluso circula la teoría de que el director general de Microsoft, Steve Ballmer, presentó el nuevo ofrecimiento a su contraparte de Yahoo!, Jerry Yang, sabiendo a ciencia cierta de que sería rechazado y que le permitiría escaparse de un acuerdo que empezaba a lucir cada vez más riesgoso.

En Tokio, el titular de Microsoft, Bill Gates, dijo miércoles que la compañía no busca otros acuerdos. Agregó que la firma puso ''mucho esfuerzo'' en las conversaciones con Yahoo! y que decidió que ambas debían seguir ''caminos independientes''.

Allegados a la situación coincidieron en que Microsoft, con sede en Redmond, Washington, no presentó por escrito la oferta de 47,500 millones de dólares. En cambio, fue presentada verbalmente por Ballmer y Brad Smith, el asesor legal de Microsoft.

En contraste, la oferta inicial de Microsoft por 44,600 millones de dólares o 31 dólares por acción, fue enviada a la junta de directores de Yahoo! en una carta del 31 de enero que contenía términos financieros específicos.

Aunque plantear oralmente una adquisición hostil no es lo ideal, es aceptable cuando dos partes como Microsoft y Yahoo! ya se han trenzado en un largo diálogo, opinó Morton Pierce, un abogado de Nueva York especializado en adquisiciones empresariales.

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