Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pilotos de United no quieren fusión

El sindicato de aviadores de la aerolínea opina que la alianza con US Air debe ser la última op ninguna de las operadoras ha confirmado los fuertes rumores de que mantienen negociaciones.
mié 07 mayo 2008 08:51 PM

El sindicato que representa a los pilotos de la aerolínea estadounidense United Airlines, filial de UAL Corp, dijo que una fusión con US Airways Group debería ser la última opción.

La Asociación de Pilotos de Aerolíneas comentó en un comunicado que tenía "serias preocupaciones" de que una fusión no rinda los beneficios financieros que algunos especialistas de la industria predicen.

UAL y US Airways están en avanzadas negociaciones para una fusión, según fuentes que conocen el tema, aunque ninguna de las operadoras ha confirmado las conversaciones.

Muchos expertos en aerolíneas creen en la consolidación como la mejor manera para estabilizar una industria remecida por los altos costos del combustible y la competencia de los operadores de precios bajos.

Pero el sindicato explicó que "los altamente recomendados beneficios financieros que se derivarían de una fusión son improbables de alcanzar porque estos beneficios están basados en supuestos que no tienen sustento en la realidad".

Los pilotos comentaron que los beneficios financieros de una fusión son dudosos, dada la tensión laboral en US Airways, que se combinó con America West en el 2005 y aún tiene que integrar sus sindicatos.

Publicidad

Además, dijeron, es improbable que reciba la aprobación del Departamento de Justicia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad