Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel es territorio Panamá

América Móvil obtuvo la concesión para operar los próximos 20 años en el país centroamericano; con Panamá serán 18 los países en los que opera la empresa de Carlos Slim en AL.
mié 07 mayo 2008 12:23 PM
La economía de Panamá crece a una tasa superior al 9% anual.

América Móvil, la mayor compañía de telefonía celular en la región, informó que resultó ganadora de la licitación de la concesión para ofrecer servicios de telefonía celular en Panamá.

“La oferta que presentó en la licitación pública para la prestación de servicios móviles de voz, datos y video (pcs) en toda la república de Panamá resultó ganadora. la concesión obtenida por su subsidiaria panameña Claro Panamá”, dijo América Móvil en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El derecho para el uso y explotación de la banda 1900 mhz fue concedido pos un plazo de 20 años, la compañía no reveló el monto de la concesión.

América Móvil compitió por la concesión con la empresa de capital irlandés Digicel y Telemóvil de El Salvador.

Actualmente, Panamá cuenta con 2.4 millones de usuarios de teléfonos móviles que se reparten dos operadores: la británica Cable & Wireless y Movistar de la española Telefónica.

La firma de capital francés Wirefree Services Panamá no calificó para la subasta. Inicialmente, cerca de media docena de compañías expresaron interés en las licencias con vigencia de 20 años.

Publicidad

Con esta concesión América Móvil suma 18 naciones en su cobertura con más de 159.2 millones de suscriptores.

Las acciones de la compañía subían 1.46% a 31.35 pesos por título a las 12:00 hora local en la Bolsa Mexicana de valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad