Y ahora… Microsoft quiere a Facebook

El Wall Street Journal dijo que la firma de Bill Gates tiene en la mira el negocio de Zuckerber el multimillonario más joven del mundo tiene un negocio de 150 mdd y 66 millones de usuarios.
Zuckerberg es “merodeado” por la gente de Gates. (Archivo)  (Foto: )
SEATTLE (CNN) -

Microsoft sondea el interés del sitio de redes sociales Facebook en una posible adquisición, luego de que el gigante del software estadounidense fracasó en su intento de compra de la empresa de medios de internet Yahoo, reportó el miércoles el diario Wall Street Journal.

El diario publicó en su sitio en internet 'All Things Digital' (Todo lo digital) que banqueros de Microsoft habrían enviado "señales sutiles" a Facebook, para ver si está abierta a una adquisición total.

Ni los ejecutivos de Facebook ni de Microsoft Corp pudieron ser contactados.

En octubre, Microsoft tomó una participación de 240 millones de dólares en Facebook, lo que valoró inicialmente a la empresa en 15.000 millones de dólares. El reporte citó fuentes no identificadas para afirmar que Facebook probablemente preferiría abrirse a Bolsa.

La noticia se produce pocos días después de que Microsoft retiró su oferta no solicitada de compra por Yahoo Inc de 47,500 millones de dólares, en un esfuerzo por desarrollar un poderoso actor de publicidad online que se contraponga al líder del sector Google Inc.

Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard de 23 años, fundó la red social Facebook, que ahora tiene ventas por unos 150 millones de dólares y unos 66 millones de afiliados alrededor del mundo.

Ahora ve
No te pierdas