Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford y McDonald’s, las Súper Empresas 08

Ambas compañías fueron consideradas como los lugares en México en donde todos quieren trabajar; salarios, prestaciones, justicia interna y desarrollo fueron temas que se trataron en el estudi
jue 08 mayo 2008 02:11 PM
Ford Motor se mantiene como la mejor compañía para trabajar

Ford y McDonald’s repitieron en el primero y segundo lugar, respectivamente, en el ranking “Súper Empresas 2008, los lugares en donde todos quieren trabajar” elaborado por Grupo Editorial Expansión.

Interprotección, American Express y Roche fueron las compañías que resaltaron en sus avances y estrenaron posiciones en el top 5.

El ranking enlista a las 94, de un total de 407 empresas, donde los empleados dijeron sentirse más satisfechos, productivos e incentivados.

Unos 219,877 empleados, de 164 ciudades y poblaciones de México, respondieron a 100 preguntas acerca de la organización y condiciones de trabajo en sus empresas.

Los cuestionamientos trataron sobre salarios y prestaciones, la comunicación y la justicia interna y las posibilidades de crecer. Sus respuestas aportaron para 80% de la calificación final.

El 20% restante resultó del análisis que hizo Top Companies de las políticas y prácticas en Recursos Humanos, y visitas de verificación a las compañías.

Publicidad

El nuevo estudio creció en participantes y se volvió más competitivo. En la categoría entretenimiento, figuraron entre otras, las rivales en el mercado Cinemex y Cinépolis; lo mismo Sport City y Sports Club, o Nextel y Nortel en telecomunicaciones, o McDonald´s y Burger King.

La investigación y los resultados fueron auditados por PriceWaterHouseCoopers.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad