Microsoft elimina su top ten para Yahoo

El fabricante de software liberó a los candidatos de su compromiso con la compañía; Ballmer asegura que siguen firmes en retirar la oferta por la empresa de medios en Internet.
SAN FRANCISCO (CNN) -

El fabricante de software Microsoft Corp disolvió su propuesta de lista de candidatos para el directorio de Yahoo Inc, tras decidir no lanzar una oferta hostil por la empresa de medios en Internet, dijo una fuente que conoce la situación.

El mayor fabricante de software del mundo liberó a los 10 candidatos de su compromiso con la empresa, dijo el jueves la fuente, e indicó que el presidente ejecutivo, Steve Ballmer, seguía firme en su decisión de retirar la oferta más que iniciar una lucha de poderes en Yahoo.

Microsoft retiró su oferta de 47,500 millones de dólares por Yahoo el fin de semana pasado, luego de que las dos partes no pudieron acordar un precio. 

"El mercado posiblemente quiere que el acuerdo con Yahoo se retome, pero al menos hasta este momento Microsoft asume que ha terminado", dijo el presidente de investigaciones y estrategia de Microsoft, Craig Mundie, en una entrevista en Yakarta.

Las acciones de Yahoo, que el martes se derrumbaron un 15%, han rebotado parcialmente por expectativas de inversores que aún esperan que se pueda llegar a un acuerdo. 

La acción cerró el jueves con un alza de 58 centavos de dólar, o un 2.3%, a 26.22 dólares, pero retrocedía 27 centavos en las operaciones electrónicas.

La empresa había mejorado su oferta por Yahoo a 33 dólares por acción la semana pasada, para combinar fuerzas y competir con Google Inc en el mercado de publicidad por Internet. 

Sin embargo, Yahoo rechazó un acuerdo por debajo de los 37 dólares, lo que llevó al fracaso de las conversaciones.

Yahoo está bajo la presión de los accionistas para lograr un acuerdo alternativo, y ha realizado una prueba de dos semanas para externalizar la publicidad en búsquedas por Internet con Google. 

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo que la prueba proporcionó buenas razones para que las empresas se sienten a discutir una cooperación, pero dijo que aún no había un acuerdo.

"Consideramos la prueba exitosa", dijo Schmidt a periodistas antes de la reunión anual de la empresa de internet del jueves. "Esa es una buena base para hablar un poco más con Yahoo", añadió.

Ahora ve
No te pierdas