Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart eleva sus ventas en abril

La mayor cadena minorista del mundo se vio beneficiada por la mayor demanda de productos básico las ventas subieron 3.2%, cifra mayor al 2.1 esperado por los analistas.
jue 08 mayo 2008 08:01 AM
En abril, Wal-Mart registró ventas por 29,180 millones de dó

La mayor cadena minorista del mundo, Wal-Mart Stores, reportó un aumento mayor al esperado, de 3.2%, en sus ventas de abril en aquellas tiendas de Estados Unidos abiertas hace al menos un año, gracias a la demanda por productos básicos, como abarrotes y fármacos.

En promedio, los analistas esperaban que las ventas comparables crecieran 2.1%,  mientras que Wal-Mart pronosticaba un incremento de entre 1 y 3%.

"La economía continúa endureciéndose y el 'ciclo del sueldo' es más pronunciado para los clientes que en los meses anteriores", comentó Eduardo Castro-Wright, jefe de la división de tiendas estadounidenses de Wal-Mart, en un comunicado.

"A medida que se ajusta su dinero hacia el fin del mes, las ventas caen más que lo que hemos visto en el pasado", añadió.

La minorista estadounidense dijo que sus ventas netas del mes que cerró el 2 de mayo subieron a 29,180 millones de dólares, desde los 26,570 millones de abril del año pasado.

Para mayo, pronosticó que las ventas comparables se mantendrán estables o crecerán hasta 2%.

Publicidad

"Actualmente es difícil calcular el impacto de los cheques de estímulos", comentó el presidente financiero Tom Schoewe, en referencia a los cheques de reembolso enviados por Washington a los consumidores estadounidenses, como parte de un paquete de estímulos económicos de 152,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad