Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex directivo de Siemens sin causa penal

Autoridades alemanas dijeron que no hay evidencias para acusar de soborno a Heinrich von Pierer sin embargo el expresidente de la firma es investigado por delitos administrativos.
vie 09 mayo 2008 12:27 PM

 Los fiscales que investigan presuntos sobornos en el conglomerado industrial alemán Siemens dijeron que no han encontrado evidencia que respalden una demanda penal en contra de su ex-presidente ejecutivo Heinrich von Pierer quien dirigió la empresa de1992 hasta 2005 y que renunció el año pasado .

Sin embargo, él y otros ex-directivos de la compañía son investigados por delitos administrativos por faltar a sus deberes de control corporativo, señalaron investigadores de Munich.

Señalaron que ningún ejecutivo o miembro del directorio de Siemens es blanco de la pesquisa.

Peter Loescher, presidente ejecutivo de la compañía, declinó de hacer comentarios y sólo señaló que los descubrimientos confirmaban la confianza en la gerencia actual.

Además, reiteró en Hamburgo que, de ser necesario, la firma exigiría compensaciones a individuos.

Siemens ha llevado adelante su propia investigación sobre las demandas y ha admitido que se hicieron "pagos sospechosos" de 1,300 millones de euros (2,000 millones de dólares) a supuestos asesores que, de hecho, podrían haber sido usados para ganar contratos en forma ilícita.

Publicidad

El conglomerado, que abarca un abanico de negocios que va desde la energía hasta el transporte y es una de las mayores compañías de Alemania, ha sido multado con 201 millones de euros por un tribunal alemán, en el caso.

La compañía también es investigada por la Comisión de Valores y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y enfrenta potenciales multas o su exclusión en licitaciones públicas en ese país.

 Siemns confía pese a deceleración

 Por otro lado el actual presidente ejecutivo de Siemens Peter Loescher, prevé que las turbulencias de los mercados globales tengan un impacto negativo sobre la economía real en un plazo de un año, pero dijo que el grupo alemán de ingeniería está preparado para eso.

"Yo personalmente preveo que la crisis financiera alcance a la economía real en los próximos seis a 12 meses", dijo Loescher.

"Para nosotros, el tamaño es una bendición, no hay otra compañía que esté presente en más de 190 países como nosotros", el presidente de la firma, quien agregó que Siemens estaba preparada para una desaceleración gracias a varios proyectos de largo plazo en su negocio de infraestructura.

Loescher, quien asumió como jefe de Siemens a mediados del 2007, realineó a las 10 unidades de la compañía en tres divisiones con tendencias de crecimiento global: infraestructura e industria, energía y tecnología médica.

Cuando se le preguntaó si él seguiría la tradición y eventualmente se convertiría en presidente de la empresa con sede en Munich, Loescher dijo: "si esa oferta se hiciera alguna vez, yo definitivamente la rechazaría".

Loescher previamente trabajó en el conglomerado estadounidense General Electric principal competidor de Siemens.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad