FedEx reduce ganancias por combustibles

Baja estimación de beneficios para el actual trimestre por el incremento de los carburantes; la compañía no ha podido elevar sus recargos con el ritmo suficiente para compensar el alza.
BOSTON (CNN) -

La compañía estadounidense de encomiendas FedEx Corp redujo su estimación de ganancias para el actual trimestre, culpando al aumento de los precios del combustible.

Los costos trimestrales de combustibles de la flota de FedEx han subido más de un 7%, o 100 millones de dólares, desde que fijó sus objetivos financieros en marzo, y han cambiado tan rápido que la compañía no ha podido elevar sus recargos por carburante con el ritmo suficiente para compensar.

Los clientes de FedEx están enviando menos paquetes expresos y la demanda por otros servicios de entrega también ha bajado, dijo la compañía.

Los comentarios reflejan las dificultades de la economía estadounidense, que está atascada en una situación de menor crecimiento o contracción, menor confianza de los consumidores y alzas de los precios de los alimentos y la energía.

La empresa dijo que ahora espera registrar ganancias por 1.45 a 1.50 dólares por acción para su cuarto trimestre fiscal que concluye el 31 de mayo. Cifra menor a su anterior pronóstico de entre 1.60 y 1.80 dólares por papel.

"Si bien tenemos cargos de combustibles dinámicos, no podemos seguir en el corto plazo el ritmo de la rápida escalada de los precios de los combustibles", dijo el presidente financiero, Alan Graf, en un comunicado.

Ahora ve
No te pierdas