Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GTM lista para interconexión con Telmex

La empresa en la que participa la española Telefónica destaca la intervención de la SCT; la firma asegura que con la interconexión a la red de Telmex ofrecerá servicios más baratos.
vie 09 mayo 2008 07:33 PM
La interconexión es necesaria para los servicios triple play

Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), en la que participa como accionista la española Telefónica, dijo estar lista para la interconexión con Telmex, después de que la autoridad en telecomunicaciones ordenara el proceso en un lapso no mayor a 10 días.

“A raíz del resolutivo la compañía ofrecerá a los usuarios de telefonía fija en México mejores servicios y productos que reflejen un ahorro tangible. Con GTM el consumidor podrá tener acceso a tarifas más bajas”, dijo Isabel Suárez Mier, vocera de GTM y de Telefónica México, en un comunicado.

La empresa destacó que gracias a la intervención directa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Telmex debe proporcionar la interconexión de la red de GTM, empresa que aseguró cumple con la Ley de Inversión Extranjera.

Telmex informó en la víspera que recibió de la Secretaría de Comunicaciones la instrucción de proceder a la interconexión local de GTM.

La interconexión es necesaria para que las diversas empresas de telefonía fija y móvil puedan concluir las llamadas de sus clientes con los clientes de Telmex.

Telmex solicitó a la Secretaría de Comunicaciones en meses pasados le informara expresamente si no incurriría en una violación a la ley al proporcionar la interconexión a GTM porque en opinión de varios abogados consultados y con base en información de conocimiento público sospecha que GTM viola la Ley de Inversión Extranjera y la Ley Federal de Telecomunicaciones que prohíbe la inversión extranjera mayoritaria en empresas de telefonía fija.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad