Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El debut de Fresnillo, sin mucho brillo

En su primer día listada en la Bolsa londinense, las acciones de la filial de Peñoles caen 6.3% la compañía obtuvo alrededor de 900 millones de dólares al colocar 22% de su capital.
vie 09 mayo 2008 02:42 PM
Sin Pie de Foto
Fresnillo recompra acciones tras la baja generalizada en el

Las acciones de Fresnillo Plc, la subsidiaria de metales preciosos de Peñoles, cerraron este viernes con  una caída de 6.3% en su el primer día de cotizaciones en la Bolsa de Valores de Londres .

La empresa fijó el precio de salida de sus acciones en 555 peniques y cerraron la jornada con un valor de 520, los títulos cayeron hasta los 508 peniques.

“La acción se colocó en rango bajo del precio, pero hoy la mayoría de las mineras cerraron con bajas, aunque Fresnillo fue de las más pronunciadas”, dijo Rodrigo Heredia, analista de Ixe Casa de Bolsa.

Acciones como las de Grupo México perdían 2.35%, Southern Cooper 4% y Río Tinto 1.5%.

Los precios de los metales cayeron en el mercado de Londres ante las preocupaciones por una menor demanda, mientras que la Bolsa londinense retrocedió 1.05%.

Sin embargo, Fresnillo se colocó a un precio cercano a 20 veces sus utilidades (Ebitda).

Publicidad

Fresnillo dijo que recibiría una suma bruta de alrededor de 900 millones de dólares por la venta de 82.89 millones de nuevas acciones.

Peñoles creó recientemente a Fresnillo Plc para dividir el negocio de metales preciosos del de metales base y colocar alrededor del 22% de la subsidiaria en la Bolsa de Londres.

El negocio de metales precios aporta alrededor del 40% de las ganancias de Peñoles por lo que al cotizar en un mercado más desarrollado como el de Londres le permitirá obtener un mayor capital.

Fresnillo Plc es el mayor productor mundial de plata primaria y el segundo mayor productor de oro en México, con más de 34.4 millones de onzas de plata y aproximadamente 280,000 onzas de oro en 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad