Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metrofinanciera gana un Valle de Reyes

La compañía construirá 10,000 viviendas en Nuevo León tras obtener derechos legales en propieda finalizado el conflicto jurídico, la empresa asegura que el desarrollo respetará el medio ambie
vie 09 mayo 2008 06:05 AM
En La Huasteca se encuentran los terrenos para el desarrollo

Metrofinanciera, institución financiera del sector inmobiliario, ganó un conflicto legal que le impedía tomar la propiedad de terrenos considerados reserva ecológica en Nuevo León.

El Fondo Inmobiliario Banco de Tierras, subsidiaria de Metrofinanciera, obtuvo de manera definitiva la factibilidad de desarrollo urbano del proyecto Valle de Reyes ubicado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

El proceso legal se debió a que los terrenos en donde se llevará a cabo el desarrollo que puede albergar a más de 10,000 viviendas, es considerado como reserva ecológica ya que se ubica en la zona conocida como La Huasteca.

“Este logro fortalece la posición económica y financiera de una de las principales inversiones del Fondo Inmobiliario”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía destacó que el proyecto de vivienda media residencial se llevará a cabo bajo el concepto de sustentabilidad del medio ambiente, sin embargo no estuvo disponible para dar más detalles.

Banco de Tierras administra un portafolio de proyectos con valor de inversión superior a los 500 millones de dólares, distribuido en más de 80 proyectos, lo que equivale a un total de 51,900 metros cuadrados en todo el país.

Publicidad

A la fecha, el fondo inmobiliario ha generado proyectos de vivienda de más de 11,000 casas.

Metrofinanciera reportó una baja de 18.8% en sus ingresos netos a 270 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de este año, pero sus ingresos por ingresos por intereses aumentaron casi 18% a 583 mdp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad