Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft va solo: Bill Gates

El empresario dijo que la compañía centrará sus esfuerzos en tener su propio negocio publicitar Gates señaló que Microsoft se reserva la alternativa de realizar nuevas adquisiciones.
vie 09 mayo 2008 01:33 PM
Sin Pie de Foto
Bill Gates evitó hablar sobre si tiene intenciones de compra

Microsoft centrará sus esfuerzos en desarrollar su propio negocio publicitario y de búsquedas en la Internet tras fracasar las negociaciones de compra con Yahoo!, dijo su presidente Bill Gates.

Microsoft no ha presentado una estrategia alterna para competir con su principal rival, Google, desde que retiró la semana pasada la oferta de adquisición de Yahoo Inc. por 47,500 millones de dólares.

Los analistas se preguntaron cómo hará la mayor empresa de software del mundo para aumentar su participación en el mercado sin una fusión.

"Siempre creímos que podríamos valernos muy bien por nuestra cuenta y ése es ahora el sendero que hemos seleccionado", dijo Gates en una entrevista con The Associated Press en Yakarta.

"Nuestra estrategia estándar consiste en contratar ingenieros extraordinarios y sorprender a la gente con los bien que podemos competir, incluso con una empresa que cuenta con una considerable ventaja", indicó Gates.

Según el empresario estadounidense, Microsoft se reserva la alternativa de realizar adquisiciones pero se negó a especificar los posibles candidatos, como Facebook, en la que Microsoft tiene ya una participación del 1.6%.

Publicidad

"Nunca se sabe si puede producirse un acuerdo que tenga sentido", agregó.

Microsoft ha desarrollado ya su propia plataforma de búsqueda publicitaria y adquirió aQuantive, una empresa publicitaria de Internet, por 6,000 millones de dólares, aunque sus operaciones estadounidenses en la red arrojan pérdidas.

Cuenta solamente con el 10% de las búsquedas estadounidenses, frente al 58 de Google y el 22% de Yahoo!.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad