Kerkorian quiere 'rodar' con Ford

El inversionista ofreció comprar hasta 20 millones de acciones de la firma a 8.5 dólares cada u Kirk Kerkorian dijo que no tiene ‘intenciones presentes’ en tomar el control de Ford.
La oferta de Kirk Kerkorian expira el 9 de junio. (AP)
DETROIT (Dow Jones) -

Kirk Kerkorian, inversionista multimillonario que tiene una larga historia con los fabricantes de automóviles de Detroit, ofreció formalmente comprar hasta 20 millones de las acciones de Ford Motor.

Tracinda Corp., firma de inversiones de Kerkorian, ofreció comprar las acciones a 8.50 dólares por cada una, según un anuncio publicado en The Wall Street Journal.

La empresa señala que no tiene "intenciones presentes" de asumir el control del fabricante de autos que en la actualidad es controlada por la familia fundadora.

La oferta de compra, que expira el 9 de junio, se produce 10 días después de que Kerkorian confirmara que compró 100 millones de acciones de Ford en abril y que planeaba adquirir más.

La compra adicional de acciones elevaría la participación de Kerkorian en la empresa al 5.5%.

Ford, con sede en Dearborn, Michigan, es la segunda mayor fabricante de automóviles con sede en Estados Unidos, en términos de ventas.

Ahora ve
No te pierdas