Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Wal-Mart crecen menos

La empresa informó de un alza de 1.3% en su ventas a tiendas iguales en México, en abril; sus ventas totales sumaron 18,046 mdp, lo que significa un alza de 6.7 en el mismo periodo.
vie 09 mayo 2008 03:58 PM

Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, reportó un alza del 1.3% en sus ventas de abril a tiendas iguales, frente al mismo mes del año pasado, en medio de un calendario negativo y una cautela en los consumidores.

El crecimiento a ventas iguales, las de aquellas con más de un año en operación, fue ligeramente superior al alza promedio de un 1% que estimaron analistas.

La cadena minorista agregó que sus ventas totales del mes sumaron 18,046 millones de pesos (1,706 millones de dólares), un alza del 6.7 % frente a abril del 2007.

"Durante el mes de abril tuvimos dos efectos negativos de calendario: comparamos contra la semana santa del año pasado y el mes tuvo un domingo menos que el año anterior", explicó la empresa.

Este año, el periodo vacacional de Semana Santa fue en marzo. Los mexicanos aprovechan los días de asueto para hacer la mayoría de sus compras, de acuerdo con la industria.

La confianza de los consumidores cayó en abril a su nivel más bajo de los últimos tres años por un mayor pesimismo en el desempeño de la economía.

Publicidad

Se espera que este año la economía mexicana crezca un 2.8%, desde el 3.3% del 2007, presionada por la desaceleración de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

Wal-Mart de México que opera 1,047 unidades comerciales entre tiendas de autoservicios y restaurantes, dijo que el crecimiento en ventas iguales estuvo apoyado por un aumento del 2.0% en el tráfico de clientes, que compensó una disminución de 0.7% en el recibo de compra.

La minorista, controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc, dijo que en abril y en lo que va de mayo abrió 14 nuevas unidades.

Una agresiva expansión y su tradicional estrategia de precios bajos han ayudado a la compañía a mantenerse como líder en el fragmentado mercado mexicano.

Las acciones de Mal-Mart en la bolsa local ganaron el viernes un 1.34% en la bolsa local, a 43.81 pesos después de una sesión con altibajos, antes del reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad