Los empleados regresan al aula

La Escuela Bancaria Comercial captó a 23.8% de sus alumnos a través de becas con las empresas; las áreas más solicitadas por los trabajadores son finanzas, contabilidad, mercadotecnia y econ
Unos 350 asociados de Wal-Mart van a la EBC y esperan más. (
Nora Vasconcelos
CIUDAD DE MÉXICO -

Son más de 7,000 los alumnos que la Escuela Bancaria Comercial (EBC) matriculó desde 2000, vía becas de 25 a 50% de descuento en colegiaturas para empleados de instituciones como Coparmex, American Express, Blockbuster, Modelo, HSBC, Santander; y los recién ratificados con Wal-Mart e ING.

“No descartamos tener más demanda en banca y finanzas, por los empleados de Banco Wal-Mart”, dice Roberto Galván, director Corporativo de comercialización de la EBC.

La cadena ha dado a la EBC 350 alumnos desde 2006, y el año pasado destinó 170,884 horas-hombre a capacitar a 24,412 asociados, presume en su informe de responsabilidad social 2007.

De los 10,500 alumnos en la matrícula actual de la EBC, 2,500 (23.8%) provienen de 28 convenios vigentes. “Tenemos 25 más en proceso de renovación. Y nos gustaría trabajar por lo menos con las 100 empresas más importantes de México”, comenta Galván.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las áreas más solicitadas son finanzas, contabilidad, mercadotecnia y economía; y en el caso del posgrado, alta dirección y recursos humanos.

El siguiente paso de sus convenios, se centrará en que los alumnos hagan proyectos que ayuden a sus compañías a reducir costos y tomar decisiones.

Ahora ve
Cinco mujeres con hábito producen marihuana medicinal en Estados Unidos
No te pierdas