Los empleados regresan al aula

La Escuela Bancaria Comercial captó a 23.8% de sus alumnos a través de becas con las empresas; las áreas más solicitadas por los trabajadores son finanzas, contabilidad, mercadotecnia y econ
Unos 350 asociados de Wal-Mart van a la EBC y esperan más. (
Nora Vasconcelos
CIUDAD DE MÉXICO -

Son más de 7,000 los alumnos que la Escuela Bancaria Comercial (EBC) matriculó desde 2000, vía becas de 25 a 50% de descuento en colegiaturas para empleados de instituciones como Coparmex, American Express, Blockbuster, Modelo, HSBC, Santander; y los recién ratificados con Wal-Mart e ING.

“No descartamos tener más demanda en banca y finanzas, por los empleados de Banco Wal-Mart”, dice Roberto Galván, director Corporativo de comercialización de la EBC.

La cadena ha dado a la EBC 350 alumnos desde 2006, y el año pasado destinó 170,884 horas-hombre a capacitar a 24,412 asociados, presume en su informe de responsabilidad social 2007.

De los 10,500 alumnos en la matrícula actual de la EBC, 2,500 (23.8%) provienen de 28 convenios vigentes. “Tenemos 25 más en proceso de renovación. Y nos gustaría trabajar por lo menos con las 100 empresas más importantes de México”, comenta Galván.

Las áreas más solicitadas son finanzas, contabilidad, mercadotecnia y economía; y en el caso del posgrado, alta dirección y recursos humanos.

El siguiente paso de sus convenios, se centrará en que los alumnos hagan proyectos que ayuden a sus compañías a reducir costos y tomar decisiones.

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