Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

News Corp retira puja por diario Newsday

La empresa de Rupert Murdoch no pudo superar la oferta de 650 mdd hecha por Cablevison; además de Cablevision, también va por el diario Mortimer Zuckerman, dueño del New York Daily Ne
dom 11 mayo 2008 10:04 AM

La empresa News Corp, propiedad de Rupert Murdoch, retiró el sábado su oferta de 580 millones de dólares por el diario Newsday, pocos días después de que el empresario dijera que un acuerdo era inminente.

Esta situación dejó al operador de televisión por cable Cablevision como el probable ganador en la puja por el diario de Long Island, propiedad de Tribune Co.

News Corp no pudo justificar el superar la oferta de 650 millones de dólares de Cablevision desde una perspectiva económica. Un portavoz de News Corp dijo que el acuerdo "era poco económico".

La decisión deja dos competidores conocidos para el Newsday. Además de Cablevision, Mortimer Zuckerman, dueño del New York Daily News, un diario rival del New York Post de Murdoch, ofreció 580 millones de dólares por el diario.

Un portavoz del Tribune no quiso hacer declaraciones.

En tanto, un portavoz del New York Daily News no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Publicidad

La decisión de News Corp de abandonar el intento de compra de Newsday es un giro inesperado en la batalla tripartita por el diario.

Murdoch y el director ejecutivo de de Tribune Co, Sam Zell, tenían un principio de acuerdo para vender el diario a News Corp, con Tribune reteniendo una pequeña participación como una manera de aplazar los grandes gastos impositivos que implicarían una venta total.

Hace tres días, Murdoch dijo en una conferencia telefónica donde se discutieron los resultados financieros trimestrales de News Corp con inversores, que el acuerdo con Zell estaba casi terminado.

"No creo que Cablevision predomine", dijo Murdoch al responder a la pregunta sobre por qué no había elevado su oferta, a la que caracterizó como "valuada competitivamente".

"Tengan paciencia durante un par de días. Ciertamente no estamos pensando en entrar en una subasta", destacó, agregando que Newsday agregaría unos 100 millones de dólares en flujo de efectivo anual para News Corp.

"Esperamos concluir la próxima semana. Pensamos que todo está al alcance de la mano", destacó en ese momento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad