Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TEPJF acepta recurso de TV Azteca

La televisora busca revertir las sanciones del tribunal electoral por negarse a transmitir spot además de la multa el IFE ordenó a la empresa reponer tiempos oficiales a los partidos político
dom 11 mayo 2008 11:45 AM

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a un recurso presentado por Televisión Azteca relacionado con la sanción de 5.2 millones de pesos que le impuso el Instituto Federal Electoral (IFE).

El recurso fue entregado por el representante legal de la televisora, José Antonio Bañuelos Téllez, el viernes pasado en la Oficialía de Partes de la Sala Superior del TEPJF.

En el escrito, la empresa emite diversos alegatos en torno a la resolución SCG/QCG/026/2008, emitida el 2 de mayo por el Consejo General del IFE mediante la cual sanciona a Televisión Azteca por negarse a recibir y transmitir spots de partidos políticos en tiempos oficiales.

El IFE determinó también que la televisora debía reponer la transmisión de la pauta aprobada por el Comité de Radio y Televisión sobre los spots y cuya difusión inició el 12 de marzo, pero que la televisora del Ajusco debería reponer desde el 7 de mayo pasado.

La magistrada presidenta del TEPJF, María del Carmen Alanis Figueroa, dio entrada al recurso y ordenó que con el escrito presentado se integrara el expediente SUP-AG-24/2008.

El caso fue turnado a la propia Alanis Figueroa para substanciarlo y proponer a la Sala Superior la resolución correspondiente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad