Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos crean fondos de infraestructura

Morgan Stanley, GE y Credit Suisse lograron reunir casi 10,000 mdd para invertir en el ramo; los proyectos podrán realizar en diversos países, pero aún no se definen cuáles.
lun 12 mayo 2008 11:19 AM

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley, un fondo del conglomerado General Electric (GE), y el banco suizo Credit Suisse (CS) dijeron que captaron conjuntamente casi 10,000 millones de dólares en fondos para invertir en infraestructura.

Morgan Stanley informó que recaudó 4,000 millones de dólares, con lo que superó su meta. El dinero apunta a conseguir activos en los sectores de transporte, energía y servicios públicos.

De manera separada, Global Infrastructure Partners (GIP), un fondo creado por General Electric y Credit Suisse Group, también anunció que cerró un fondo de infraestructura por 5,600 millones de dólares que planea invertir en ese tipo de oportunidades a nivel mundial.

Pese a ofrecer un crecimiento menor que las operaciones tradicionales de capitales privados, los activos en infraestructura, como las eléctricas, las carreteras de peajes y los aeropuertos, son atractivos para actores financieros como los bancos y los fondos de pensiones ya que tienen un flujo de efectivo estable.

Con 4,000 millones de dólares, el fondo de Morgan Stanley superó largamente su meta original de 2,500 millones. Los capitales provinieron de América del Norte, Europa, Australia, Oriente Medio y Asia, dijo el banco de inversión en un comunicado.

Los inversionistas del fondo de Morgan Stanley van desde grandes fondos de pensiones hasta aseguradoras y algunos empleados del banco de Nueva York.

Publicidad

El lanzamiento del fondo de Morgan Stanley se produce en un momento de incertidumbre económica, pero las condiciones del mercado están "creando oportunidades únicas para el sector de infraestructura", dijo el presidente de inversión Sadek Wahba.

"La infraestructura es hoy un componente importante de cualquier estrategia de colocación de activos; ofrece una diversificación de portafolio y la capacidad de invertir en activos 'reales', con retornos sobre inversiones no correlacionados con otros activos", dijo el copresidente de Morgan Stanley James Gorman.

No obstante, pese a la creciente tendencia de invertir en infraestructura, algunas señales indican que incluso esta área no es inmune a la crisis del crédito. La consultora Deloitte señaló que en marzo el sector enfrentó presiones de financiamiento y menores retornos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad