Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo elevará producción en 10 años

La minera prevé producir unas 400,000 onzas de oro y 60 millones de onzas de plata; la subsidiaria de Peñoles invertirá recursos en comprar nuevas minas, entre ellas Fresnillo II.
lun 12 mayo 2008 10:21 PM
Sin Pie de Foto
Fresnillo recompra acciones tras la baja generalizada en el

La minera mexicana Fresnillo invertirá recursos de la reciente oferta pública en la bolsa de Londres para comprar nuevas minas y duplicar la producción del mayor depósito de plata del mundo, dijo el lunes su director ejecutivo.

Fresnillo, una subsidiaria de la también mexicana Peñoles, duplicará su producción anual de oro a 400,000 onzas y la de plata a 60 millones de onzas en los próximos 10 años, dijo Jaime Lomelín, su director.

La mayor parte se obtendrá de las tres minas más grandes de la empresa.

"Tenemos en la tubería muchos proyectos", dijo Lomelín.

La firma contempla un nuevo proyecto llamado Fresnillo II en su depósito de plata en el centro de México, explorado por vez primera a mediados de 1500. Según Lomelín, existen, cinco vetas por explorar en el sitio.

La empresa está buscando obtener unos 2,000 millones de dólares en una oferta pública en Londres, debido a que Peñoles está escindiendo su negocio de metales preciosos para focalizarse en metales básicos.

Publicidad

Tras el pago de deuda y otros costos, la compañía tendrá 100 millones de dólares para invertir en proyectos de expansión, principalmente enfocados a Fresnillo, Zacatecas.

Fresnillo dijo que tiene 50 millones de dólares para nuevos proyectos de exploración, de los cuales 5 millones se destinarán a Perú y Chile.

El jefe financiero, Mario Arreguín, dijo que Fresnillo tiene en la mira nuevas adquisiciones e incluso posibles alianzas.

"Salimos con cero deuda, pero esto no significa que vamos a quedar con cero deuda siempre, si se presenta una alternativa interesante de un adquisición podemos ir al mercado de deuda a sacar dinero", dijo Arreguín.

Arreguín dijo que tras 200 reuniones, unos 40 inversionistas institucionales han mostrado interés en la empresa.

Lomelín, quien se desempeñaba como director general de Peñoles antes de la escisión, dijo que la fortaleza del negocio en los próximos años provendrá de la inversión en nuevas tecnologías.

El directivo dijo que con la escalada de los precios del oro y la plata, y la creciente demanda de Asia, el centro de atención de Fresnillo seguirá en los metales preciosos.

Arreguín espera que los precios de la plata sigan elevados, con la demanda estable, pero en un entorno de volatilidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad