Abaratan iPhone por la nueva generación

Apple anunció que sus tiendas en Internet en EU y el Reino Unido han agotado sus existencias; la razón sería que los proveedores han bajado el precio por el próximo lanzamiento del nuevo mo
Apple intenta alcanzar su meta global de ventas de 10 millon  (Foto: )

Apple Inc. declaró que sus tiendas en Internet en Estados Unidos y el Reino Unido han agotado sus existencias del iPhone, en un indicio de que los proveedores están abaratándolo antes del lanzamiento de la nueva generación del aparato móvil.

Apple, con oficinas centrales en Cupertino, California, confirmó que el iPhone está agotado en línea, pero añadió que las tiendas regulares de la empresa y otros proveedores, incluyendo a AT&T Inc., podrían tener aún algunas unidades disponibles.

El nuevo iPhone tendrá una mayor velocidad de navegación en la red.

Natalie Kerris, portavoz de Apple, rechazó ahondar en las razones de la escasez y en torno a los planes de Apple para una actualización del aparato, cuyo esperado lanzamiento está programado para junio durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en San Francisco.

La escasez de iPhones en algunos mercados surge en el momento en que Apple lucha por alcanzar su meta global de ventas de 10 millones de unidades de estos híbridos, que mezclan iPod, teléfono celular y navegador de internet, para finales del 2008. Hasta ahora, Apple ha vendido 5.4 millones de iPhones, de acuerdo con los últimos datos obtenidos a finales de marzo.

Una de las formas en las que Apple está expandiendo el alcance del iPhone es a través de la firma de contratos con operadores en todo el mundo, rompiendo incluso con su regla de requerir exclusividad para vender en ciertos países.

La semana pasada, el mayor operador de telefonía móvil de Latinoamérica, América Móvil SAB, anunció sus planes para llevar el iPhone a la región. América Móvil tiene 159.2 millones de subscriptores en 16 países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Los tratos de exclusividad del iPhone fueron firmados con AT&T Inc. en Estados Unidos, O2 en Gran Bretaña, T-Mobile en Alemania y la división inalámbrica de Orange en Francia.

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