Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MBIA sufre por créditos asegurados

La aseguradora de EU perdió 2,410 millones de dólares en los primeros tres meses de 2008; el problema fueron los seguros a derivados de créditos.
lun 12 mayo 2008 12:41 PM

La estadounidense MBIA informó que las pérdidas de sus derivados de créditos asegurados se dispararon en el primer trimestre, lo que llevó a que la mayor aseguradora de bonos del mundo a registrar un enorme déficit trimestral.

La empresa presentó una pérdida de 2,410 millones de dólares (mdd), o 13.03  por acción, frente a la ganancia de 199 mdd, o 1.46, del mismo trimestre del año anterior.

MBIA reportó ingresos negativos por 2,950 mdd, y las pérdidas no realizadas sobre derivados asegurados, tales como los swaps de créditos en cesación de pagos, alcanzaron los 3,580 mdd.

En febrero, MBIA advirtió a los inversionistas que podrían enfrentar amortizaciones en sus posiciones de derivados de créditos. Registró una pérdida de 3,700 mdd por el cambio en el valor de los derivados de créditos del 2007, lo que implicó una pérdida neta anual de 1,900 mdd.

MBIA ha captado más de 2,500 mdd en capital por parte de inversionistas para ayudar a contrarrestar esas pérdidas y ha tomado otras medidas para ampliar su capital, tales como la eliminación de dividendos.

A comienzos de este mes, el presidente y presidente ejecutivo de MBIA, Jay Brown, escribió a los inversionistas que no creía en la necesidad de "conseguir capital dilutivo de acciones" para respaldar su actual plan de negocios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad