Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philips compra firma brasileña

La empresa holandesa se negó a informar el monto por la adquisición de Dixtal Biomedica; con esta operación, Philips Electronics espera crecer en América Latina.
mar 13 mayo 2008 10:59 AM

La compañía tecnológica holandesa Philips Electronics NV compró al fabricante de equipos médicos brasileño Dixtal Biomedica e Tecnologia por una suma que no reveló.

Philips dijo que la adquisición era parte de su estrategia de expandirse en el mercado de servicios de salud en economías emergentes, de rápido crecimiento, tras efectuar otras compras en China y Brasil.

"Si tomamos apenas a América Latina, nuestro mercado posible de asistencia sanitaria en el 2007 fue estimado en unos 1,200 millones de euros, y creciendo al doble de la tasa de los mercados emergentes", dijo Daurio Speranzini, vicepresidente principal de Philips Healthcare Latin America.

"Adquirir a Dixtal nos ayudará más a participar de ese crecimiento", agregó.

Dixtal emplea a 300 personas, la mayoría en Brasil.

Philips es el mayor fabricante de iluminación del mundo y uno de los tres mayores de equipos hospitalarios, así como el mayor productor de equipos electrónicos de consumo de Europa.

Publicidad

La empresa señaló que espera sinergias significativas a partir del acuerdo y que los resultados financieros de Dixtal sean consolidados en su división de cuidado de la salud hacia el tercer trimestre del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad