Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault-Nissan producirán auto económico

La firma india Bajaj Auto acordó con ambas empresas lanzar un auto a un precio de 2,500 dólares este emprendimiento busca competir con Tata Motors en la fabricación de vehículos económicos.
lun 12 mayo 2008 02:16 PM
Sin Pie de Foto
Renault y Nissan le entran al mercado de autos de bajo costo

El grupo automotriz Renault-Nissan y la india Bajaj Auto anunciaron que formarán un emprendimiento conjunto para desarrollar un automóvil de bajo costo, con lo que se unirían a una lista cada vez mayor de automotrices ansiosas por crecer en mercados emergentes.

Además, el proyecto se alinea también con los recientes esfuerzos por desarrollar autos "ecológicos", que usan eficientemente el combustible, para contrarrestar el alza de los precios del petróleo.

La sociedad, cuyo 50% tendrá Bajaj Auto mientras que la francesa Renault y la japonesa Nissan poseerán 25% cada una, producirá automóviles con un precio mayorista a partir de los 2,500 dólares, lo que estaría al nivel del Nano de la también india Tata Motors.

Con una capacidad inicial estimada en 400,000 unidades al año, comenzarán a venderlo en el 2011 en India y posiblemente en otros mercados emergentes del mundo, explicaron.

"El proyecto está en línea para cumplir las metas de desempeño y costos", comentaron, sin brindar detalles.

Nissan y Renault han tenido mucho éxito con el Logan, un sedán simple, en todo el mundo, pero para Bajaj, el segundo mayor fabricante de motocicletas de India, ésta es la primera experiencia.

Publicidad

Bajaj además quiere incursionar en vehículos comerciales.

Más de dos tercios del mercado automotor de India es ocupado por los autos pequeños, de hasta 4 metros de largo y con un motor de 1,200 centímetros cúbicos a gasolina y 1,500 centímetros cúbicos de diesel.

El gobierno planea convertir a India en un pequeño centro de producción automotriz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad