Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sube en abril exportación de autos

La exportación y producción de autos en México creció después de una caída en marzo, dijo la AM Los envíos a Europa aumentaron en 100%, y a EU, en 21%, gracias a la desaceleración de ese país
lun 12 mayo 2008 09:24 PM

La exportación y la producción de vehículos de México volvieron a subir en abril con fuerza, después de una caída el mes previo, gracias a un vigoroso aumento de los envíos a Europa y Asia, dijo el lunes la principal agrupación del sector.

Las exportaciones subieron un 30.6% en abril a 144,234 unidades comparado con igual mes del año anterior, dijo la Asociación mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en su reporte mensual.

Por su parte, la producción creció 28.4% a 188,090 unidades en abril respecto al mismo mes del año previo, agregó AMIA.

Estados Unidos continuó siendo el destino de más del 70% de las exportaciones de vehículos mexicanos, pero las ventas al mercado europeo y asiático tuvieron un fuerte incremento, agregó la asociación.

Los envíos a Europa aumentaron en 100%, en tanto que con destino a Asia crecieron 300%, ambas cifras en abril a tasa anual.

México está diversificando sus exportaciones, ante la desaceleración de la economía de Estados Unidos, su principal socio comercial.

Publicidad

Pese a ello, las exportaciones a América del Norte subieron un 21% en abril a tasa anual, dijo AMIA.

En México operan plantas de gigantes automotrices como General Motors, Ford, Chrysler -de la alemana Daimler, Renault, Nissan y Volkswagen.

En el 2007, la producción y la exportación de vehículos del país crecieron al nivel más alto en al menos cinco años, pero a un ritmo menor al esperado debido a una demanda más moderada de Estados Unidos, el principal mercado de los autos fabricados en México.

Sobre la venta de unidades en el mercado local, la AMIA dijo que en abril sumaron 83,103 unidades, con un incremento del 10.8% frente a mismo mes del 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad